Colapso de casi tres horas en la línea 6 del Metro de Madrid

Si ayer la lluvia y el caos circulatorio colapsaron Madrid, hoy el atasco ha ocurrido en el Metro, concretamente en la línea 6. Desde primera hora de la mañana -los problemas han empezado antes de las 8.00- el tramo de la línea circular que va entre las estaciones de Cuatro Caminos y Sainz de Baranda ha presentado problemas técnicos.

He tardado 20 minutos en hacer dos paradas», se quejaba una viajera. “Lo de la línea 6 de Metro, con gente esperando en los pasillos de acceso al andén porque no cabe nadie más, es tercermundista”, escribía otro ciudadano en redes sociales que también se vio afectado por los retrasos.

A las altas frecuencias, de entre cinco y diez minutos en plena hora punta, se han unido parones continuos de los trenes mientras estaban circulando entre las estaciones. Eso ha favorecido la acumulación de gente en los andenes.

He tenido que dejar pasar dos trenes», contaba una viajera desde uno de los vagones. «Somos tantos que esto se está volviendo peligroso», denunciaba una viajera el apelotonamiento de gente en la estación de Pacífico.

Según han explicado fuentes de Metro a EL PAÍS, el problema se ha debido a una avería de señales, «de manera que los movimientos tienen que autorizarse desde el puesto de control», aclaran.

Al parecer, a primera hora de la mañana, todos los semáforos de la línea 6 estaban en rojo porque el sistema de control, de manera continua, enviaba la señal de que había un tren presente en las vías.

Ante esa situación, los ordenadores de a bordo del resto de máquinas bloqueaban su avance frenando de manera automática, informa Soledad Alcaide.

Qué mejor manera de comenzar el día que con retrasos de más de 15 minutos”, se quejaba Juan Miguel en Twitter. A primera hora de la mañana, desde Metro Madrid empezaron a divulgar este mensaje: “Circulación lenta en L6 entre Sainz de Baranda y Cuatro Caminos, andén 1, por incidencia en las instalaciones. Tiempo estimado de solución más de 2 horas”.

Pero a las 10.30 los problemas continuaban: «Los trenes circulan, pero tienen un retraso de unos cinco minutos», explicaban desde la Consejería de Transporte de Madrid.

Muchos mensajes en las redes sociales se dirigían hacia Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, organismo del que depende Metro. Sobre las 11.00, Metro anunciaba que los problemas ya se habían solucionado.

Este problema técnico coincide con la convocatoria de una huelga de metro, el próximo 22 de octubre, y con una semana en la que, desde diversas asociaciones, se anima a los viajeros a poner quejas y reclamaciones ante los incidentes que puedan encontrarse: «Desde el lunes 19 al domingo 25, pon una reclamación por cada deficiencia de servicio que presencies.

Apoya a los trabajadores de Metro que están exigiendo mejoras para poder darte un servicio digno».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas