Suiza votará en referéndum una reforma constitucional para prohibir el matrimonio igualitario

Malas noticias para la Comunidad LGTB que reside en Suiza en estos momentos, ya que las últimas informaciones recogidas no son nada agradables.

Según hemos podido leer en el informe se está planteando una reforma en sentido contrario del matrimonio entre personas del mismo sexo que de ser aprobada terminaría por blindar esta unión de forma excluyente para todas las parejas del país.

La idea que en un principio planteaba el Partido Demócrata Cristiano (PDC) era bastante conocida, ya que lo que se buscaba de manera legal es el hecho de que el impuesto para los matrimonios suizos sea igual que las parejas que no están casadas (algo que en este país conocen como «multa matrimonial») Sin embargo, dónde todo el mundo se esperaba un texto de inclusión, ha habido una discriminación hacia las personas LGTB.

El matrimonio acogido como una formación única entre un hombre y una mujer era lo que se podía leer en la redacción y esto sin duda, esto ha enojado a todas las asociaciones LGTB que han manifestado su dolor hacia algo que consideran un engaño y que atenta contra el proceso de igualdad de condiciones por el que se estaba luchando.

De esta manera, el cambio de PDC apuesta por terminar con la discriminación fiscal de las uniones pero acentúa la discriminación homófoba.

Por el momento, la única solución que se expondría para que los derechos fuesen reconocidos es la reforma de la Carta Magna algo que como todos sabemos, no es una actitud sencilla y supone una complicación más para la idea rápida de progreso. ¡Seguiremos informando con las novedades!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas