Perera reaparece en público para recoger el premio «Paquiro», de El Mundo

Madrid -El torero Miguel Ángel Perera ha reaparecido hoy por primera vez en público desde la gravísima cornada que sufrió hace quince días en Salamanca para recoger la novena edición del premio «Paquiro», que concede el diario El Mundo y la revista El Cultural, al acontecimiento taurino del pasado año.

Este premio, una escultura de Vicente Ochoa y con una dotación económica de 50.000 euros gracias al mecenazgo de Telefónica y CaixaBank, viene a reconocer las dos tardes que protagonizó el extremeño en el ruedo de la plaza de Madrid, cuando logró cortar un total de cinco orejas, lo que le supuso la salida a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas en ambas ocasiones.

Perera, que ha asistido acompañado de su esposa Verónica Gutiérrez y su apoderado Fernando Cepeda, ha recordado aquellas dos tardes en Madrid en las que vivió «momentos únicos», al alcance de «los elegidos o los privilegiados».

«Me jugaba mucho aquel San Isidro. Llegaba en un momento de muchas dudas en lo anímico, pero a la vez soñaba con que en Madrid se diera la vuelta todo. El destino me puso en el camino a Bravucón I y Bravucón II, de Victoriano del Río, y a Revoltoso, de Adolfo Martín. Con ellos me sentí como nunca me había sentido, pude expresarme y soñar mi toreo», ha manifestado Perera.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas