Empresas de zona franca de Santiago emprenderán campaña contra el cáncer de mama

RD-SANTIAGO-Las ochenta empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera de esta ciudad de Santiago anunciaron hoy la aplicación de una jornada durante todo el mes de octubre, para la prevención del cáncer de mama, que busca educar y sensibilizar sobre esa grave amenaza a la salud y la vida.

La campaña fue denominada “Porque te quiero”, donde serán involucrados los 18 empleados del complejo empresarial, especialmente las mujeres que son las más vulnerables a esa enfermedad catastrófica.

En rueda de prensa encabezada por Hilda Tavárez, ejecutiva de ese parque industrial, se informó que la jornada implicará arlas educativas, estudios especializados gratuitos como mamografía para pacientes que lo requieran, así como material educativo que acentúa la prevención.

La ejecutiva habló sobre la necesidad de trabajar para la prevención de esta enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud, cada dos minutos se detecta una mujer con cáncer de mama en el mundo.

En este programa de prevención y educación participan numerosas AFP y ARS, así como unidades sanitarias adscritas al complejo de zona franca industrial de Santiago, y se sustenta en los equipos de recursos humanos de las empresas.

En la actividad donde se anunció la jornada de todo el mes de octubre, con especial atención del día 19 donde los empleados vestirán de rosado y habrá varias actividades, habló la presidenta de la rama femenina del patronato Cibao contra el Cáncer, Olga González, sobre la necesidad de trabajar unidos para enfrentar esta enfermedad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas