Motorland roza el récord

Después de un fin de semana apasionante, de unas carreras trepidantes, con adrenalina incluida en la última vuelta de MotoGP y el duelo vivido entre Pedrosa y un Rossi que intentaba que Lorenzo no le acortara demasiados puntos; ya se conocen los datos de asistencia al circuito de Motorland desde que se realizaron los entrenamientos libres el pasado viernes hasta el domingo, gran día en el que fue el turno de las esperadas carreras.

Se puede decir que el último Gran Premio de Aragón fue un rotundo éxito, ya que finalizó con la segunda mayor afluencia desde que su disputa en el circuito alcañizano de Motorland.

La asistencia total de este último fin de semana alcanzó a los 114.131 apasionados del motociclismo, habiendo sido de 116.931 en el 2010 y yendo constantemente en aumento desde el 2012, tal y como se puede observar en el gráfico.

Unos datos que hablan por sí solos del gran tirón que está teniendo este GP, ya que a la localidad aragonesa se acercan seguidores de diferentes nacionalidades a bordo de su motocicleta para poder disfrutar de la carrera.

Además, las entradas para ser testigo del espectáculo del domingo se agotaron con una gran rapidez. El viernes ya se habían vendido todas las localidades de las grada 3C, mientras que el sábado se agotaban las de las gradas 1C y 3B.

El domingo, poco después de la apertura de los accesos, se completó la venta de la grada 1B. Incluso el hashtag oficial del evento, AragonGP, llegó a ser Trending Topic en España, Italia y Francia en Twitter.

AUMENTO PROGRESIVO En este tipo de eventos, suele ser el primer año en el que siempre se producen unos buenos números de asistencia de aficionados, para que decaigan a posteriori. Sin embargo, los datos de Motorland sobre la última edición de este Gran Premio arrojan una asistencia formidable que se mantiene hasta cinco años después.

Tras su estreno por todo lo alto durante la celebración del primer GP aragonés en el 2010, la asistencia decayó en las dos ediciones siguientes, llegando incluso a registrar en el 2012 unos 81.158 espectadores, una cifra inferior a los cien mil que hasta entonces se habían sobrepasado. A pesar de ello, dicha asistencia se encuentra en un aumento progresivo desde entonces.

En el 2013, los buenos datos se volvieron a recuperar y se registró la visita de 108.042 espectadores, creciendo hasta los 112.131 al año siguiente. Los números siguieron aumentando hasta conseguir que este 2015 se convirtiera en el segundo mejor año para el circuito aragonés.

FUTURO ASEGURADO El próximo año 2016 es en el que finaliza el contrato de Motorland con Dorna para seguir acogiendo el Gran Premio de motociclismo.

Durante la disputa de la última edición el pasado domingo, las diferentes autoridades mostraron sus intenciones meridianas de alargar la vida de Motorland lo máximo posible.

Desde Vicente Guillén, consejero de Presidencia de la DGA, hasta Marta Gastón, consejera de Economía del gobierno aragonés, tuvieron buenas palabras hacia la posible continuidad de la celebración del evento.

Hasta el propio César Alierta, presidente de Telefónica y principal patrocinador de la última edición del GP, dejó claro que el dinero no iba a ser ningún problema para que su celebración siguiera adelante. «Nuestra empresa es solvente», aseguró Alierta, dejando entrever que está dispuesto a seguir otorgando su apoyo al evento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas