Las entradas de fútbol en España, las segundas más caras del mundo

Ver un partido de fútbol en el campo con tus amigos, con tu hijo, con tu hermano, con tu novia, solo, o como quieras… tiene un precio. Y en España más.

Nuestro país tiene el honor de ser el segundo más caro del mundo en cuanto al precio de las entradas se refiere, sólo por detrás de Inglaterra y casi el doble de lo que pagan nuestros vecinos franceses.

En concreto, el precio medio de una entrada de fútbol, en el estadio, para ver un partido de Primera División alcanza los 70 euros en nuestro país, sólo por debajo de los 74,04 que pagan los ingleses por disfrutar de la Premier League, y más de los 69 euros que pagan los italianos por asistir a un encuentro de la Serie A.

La española, la Liga BBVA, es probablemente la mejor del mundo, pero también tiene su reflejo en nuestro bolsillo. Así lo demuestra un estudio realizado por el buscador GoEuro.

Onefootball, que analiza el coste de asistir a los principales partidos de primera división en las ligas de 25 países diferentes, la calidad de las mismas y así calificarlas en relación a su calidad y precio.

Según este informe, la Liga BBVA es la que más calidad tiene, seguida de la de Alemania e Inglaterra.

Pero si se analiza el ranking calidad/precio, Alemania nos arrebata la primera posición, ya que el precio medio que los alemanes pagan por una entrada es tan sólo de 31,70 euros, menos de la mitad de lo que se paga en España.

La tercera posición en el podio de la calidad/precio la ocupa la liga portuguesa, cuyo precio medio por entrada es de 32,56 euros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas