El real brasileño cae en el mercado

AFP
Sao Paulo

Debilitado por la recesión económica y la crisis política que acorrala al gobierno de Brasil, el real anotó ayer martes una página negra al caer a cuatro unidades por dólar, el menor valor en su historia.

La moneda rompió la barrera de los 4 reales por dólar en la apertura de este martes y profundizó su caída hasta el cierre, cuando se cotizó en 4,054 por billete verde y anotó una pérdida de 1.78% respecto al lunes, según la consultora de mercado CMA en Sao Paulo.

Se cumplió así el pronóstico del mercado y analistas, que durante días anticiparon que franquearía la barrera de los cuatro reales por dólar en un contexto de fuerte deterioro de la séptima economía mundial.

Su declive influyó asimismo a la Bolsa de Sao Paulo: el Ibovespa, su principal indicador, cayó 0,7% a 46.264 puntos.

“Esta fuerte desvalorización no sólo se debe a la situación económica que Brasil está enfrentando, sino también a la inmovilidad del gobierno. Desde mi punto de vista, parece que el gobierno está perdido, que no dialoga con el Congreso, que llega y envía cosas sin planificar”, comentó Angelo Larozi, analista de la corredora Walpires en Sao Paulo. “Esa falta de diálogo y de planificación está generando esta crisis y presionando el mercado financiero, porque además se perdió el grado de inversión.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas