ESPAÑA: Dominicanos solicitan investigación junta Guayabal

CATALUÑA, España.- La Asociación de Guayabaleros Residentes en Cataluña (ASOGUACAT) solicitó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa de la República Dominicana que investigue las cuentas de la Junta Municipal de Guayabal, en la provincial Indepencia, ya que sospechan que los fondos donados por dominicanos residentes en Cataluña a esa empobrecida comunidad fueron timados.

A través de su presidente, Yenis Leonel Sena Dávila, los guyabaleros y guayabaleras residentes en España entregaron a la procuradora fiscal Laura Guerrero Pelletier la denuncia formal en contra de María Pérez Montero, directora del distrito municipal de la provincia Independencia.

Además, la ASOGUACAT solicitó la intervención de la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República, como organismos de control del poder municipal.

“Esperamos que el Ministerio Público, en virtud de sus atribuciones constitucionales y adjetivas, inicie una investigación de la gestión de la directora y vocales del distrito municipal de Guayabal, y que, en caso de confirmar el hallazgo de actos irregulares e ilícitos penales, proceda a apoderar las instancias legales correspondientes para su conocimiento y sanción”, explica en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Exigieron la “urgente intervención y realización de una auditoria administrativa, forense y de gestión”, y anunciaron que se mantendrán atentos a cada etapa del proceso de la solicitud.

La ASOGUACAT se define como una entidad que aglutina ciudadanos residentes en Cataluña, España, que, en virtud de sus labores y actividades profesionales, o como asociación sin fines de lucro, han hecho aportes económicos al distrito municipal de Guayabal a través de las entidades públicas locales.

Pero aseguran que han podido constatar un manejo poco transparente de los fondos entregados a la tierra que los vio nacer.

Para ASOGUACAT, uno de los aspectos más importantes para aumentar la eficiencia del gasto público tiene que ver con la esclarecimiento de responsabilidades, supervisión e investigación de casos que presentan irregularidades en la implementan con fondos públicos de distritos municipales como el de Guyabal.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas