Al menos 18 muertos y 27 heridos en accidente de autobús en el norte peruano

EFE.Lima.- Al menos 18 personas murieron y otras 27 resultaron heridas ayer después de que un autobús de pasajeros se accidentara en la región andina de Áncash, en el norte de Perú, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo hacia las 04.00 hora local en las cercanías de la localidad de Cajacay, en la provincia ancashina de Bolognesi.

El autobús se dirigía desde la localidad de La Unión, en la provincia de Dos de Mayo, hacia Lima, cuando se despistó al parecer por problemas mecánicos, según la Policía Nacional.

Aunque los primeros reportes indicaron que los fallecidos eran 12 y 11 los heridos, la Policía informó a medios locales que las víctimas mortales han ascendido a 18, entre los que se encuentran el conductor y el copiloto del autobús.

Además, 16 de los heridos han sido trasladados hasta el hospital de la ciudad costera de Barranca y otros 11 al de la ciudad andina de Huaraz.

Este es el segundo accidente de tráfico que se produce en el interior de Perú en las últimas horas, ya que ayer también murieron siete agentes de la Policía después de que la camioneta en que viajaban cayera a un abismo en una carretera rural en la provincia de Julcán, en la sierra andina de la región norteña de La Libertad.

En el interior de Perú son habituales los accidentes de este tipo, causados en la mayoría de los casos por el mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los chóferes y lo agreste de la geografía.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas