NY ante un desafío de seguridad por visita del Papa y Asamblea ONU

NUEVA YORK.- Las autoridades de Nueva York admitieron el lunes que se enfrentan al “desafío en materia de seguridad más grande” de su historia a fines de septiembre con la visita del papa Francisco a la ciudad y de 170 líderes mundiales para la Asamblea General de la ONU.

“Este evento va a ser el desafío en materia de seguridad más grande que jamás haya enfrentado el departamento (de policía) de la ciudad”, dijo el jefe de policía de Nueva York, Bill Bratton, en una conferencia de prensa frente al cuartel general de la fuerza en el sur de Manhattan.

“Nunca antes hemos visto algo como esto”, coincidió de su lado el alcalde Bill de Blasio, en referencia a la visita del Papa el 24 y 25 de septiembre y la presencia de 170 líderes mundiales para la Asamblea General de la ONU a partir del 25 y hasta el 6 de octubre, en primer lugar para una cumbre de desarrollo sostenible.

Bratton y De Blasio hablaron con la prensa luego de que la policía de Nueva York y unas 50 agencias de seguridad locales, estatales y federales llevaran a cabo el lunes un ejercicio de simulacro con un escenario de francotiradores, derrumbamiento de edificio y explosiones.

Responsables de los grupos especiales de la policía, los servicios de inteligencia, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Bomberos de Nueva York, la Autoridad de Transporte de Nueva York y Nueva Jersey y los guardacostas, entre otros, estuvieron presentes en el ejercicio.

La cargada agenda del papa Francisco en Nueva York incluye el jueves un servicio religioso en la Catedral de Saint Patrick y ya el viernes un discurso en la ONU, una ceremonia en el Memorial del 11 de Septiembre, la visita a una escuela católica en Harlem, una procesión en Central Park y una misa en el Madison Square Garden.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas