Jackson Martínez Dicen que me gustan los goles más difíciles

Jackson Chachachá Martínez (Colombia, 28 años) nació en Quibdó, en el corazón de la región de Chocó, un área muy golpeada por el conflicto armado de Colombia.

El fichaje más caro de la historia del Atlético (35 millones), tras Falcao, relata su vida dominada por fuertes contrastes sociales y su religiosidad.

Intento vivir mi vida para agradar a Dios.

Soy cristiano y muy creyente”, dice. Su devoción le llevó a escribir letras de rap evangélico. “Me gusta escribir, aunque ya busco ritmos menos golpeados que el rap.

Habla pausado y con mucha naturalidad. Incluso de un desagradable episodio racista que vivió hace tiempo en Barajas camino de Oporto.

Estaba quitándome los zapatos para pasar el control y puse en la primera bandeja que vi el teléfono. Un señor que estaba al lado dijo que la bandeja era suya.

El agente que había señaló que podíamos compartirla. ‘Yo no comparto con negros’, me dijo aquel hombre. Cerré los puños y tuve un impulso grandísimo… Me vi en la cárcel… pero gracias a Dios me controlé”.

Pregunta: ¿Marca nacer en una región como Chocó?

Respuesta: Sí, yo sé lo que es pasar la necesidad, ver las cosas como imposibles y lejanas, como si nunca fueran a llegar.

Allí hay mucha gente que está tratando de tener una oportunidad, de lograr su sueño, ya sea en el fútbol o en otra profesión.

Muchas veces estoy sentado y me viene a la mente todo lo que pasé y eso me ayuda a valorar lo que tengo ahora gracias a Dios.

P. ¿Cómo es Chocó?

R. Es un departamento hermoso, rico en oro, que se extrae mucho, y también en frutos. Las tierras son muy fértiles y pueden hacer que la región sea más valorada de lo que es.

La delincuencia ha afectado mucho por la falta de trabajo y de oportunidades, pero es una región que saca talentos impresionantes en el fútbol y el baloncesto.

No puedo ayudar a toda la región, pero hay talentos escondidos y yo desde mi fundación [lleva su nombre] trato de darle a un grupo de jóvenes el poder estar centrados en algo que no sea la delincuencia o lo que vemos en los medios.

Son talentos que surgen de la necesidad. La falta de afecto en las familias hace que los niños crezcan con otras necesidades y las busquen fuera porque no las tienen en sus casas. Las autoridades también trabajan para que eso mejore.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas