Obama recibirá a Papa Francisco en base Andrews a su llegada a EE.UU.

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama y su esposa Michelle recibirán al papa Francisco en la base aérea de Andrews, estado de Maryland, cuando este arribe a Estados Unidos el 22 de septiembre, informó la Casa Blanca.

Resulta inusual que el líder del Ejecutivo estadounidense reciba a un dignatario extranjero fuera de la mansión presidencial.

No obstante, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, recordó que existen precedentes, por ejemplo, cuando el entonces expresidente republicano George W. Bush (2001-2009) recibió también en Andrews al papa Benedicto XVI, en 2008.

También el año pasado, Obama se encontró con el presidente francés François Hollande en dicha base, para después volar de inmediato a Charlottesville, Virginia, para una visita.

El Sumo Pontífice, el tercero que visitará la Casa Blanca, tiene planeado reunirse en privado con Obama el 23 de septiembre.

Al día siguiente pronunciará un discurso en el Capitolio, el primero de un Obispo de Roma ante el Congreso.

Luego, Francisco se desplazará a Nueva York para oficiar una misa en el Madison Square Garden e intervenir ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Papa culminará su primera visita oficial a Estados Unidos el 26 de septiembre, tras participar en la clausura del Encuentro Mundial de las Familias.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas