RD envía medicamentos a la isla Dominica

RD-SANTO DOMINGO.- República Dominicana se unió a una campaña a favor de la vecina isla de Dominica, que se recupera de los recientes daños provocados por la tormenta tropical “Erika” a su paso por ese país, informaron hoy las autoridades.

La Fuerza Aérea Dominicana (FARD) dijo que envió dos aviones CASA-212-400 con “importantes cargamentos de medicinas” donadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a esa nación del Caribe oriental.

A su paso por las Antillas hace dos semanas, “Erika”, la quinta tormenta de la temporada anual de huracanes, causó inundaciones y deslizamientos que dejaron unos 31 muertos en Dominica, además de decenas de desaparecidos y daños materiales por 226 millones de dólares.

El fenómeno también causó cuatro muertos en Haití, uno en República Dominicana, y miles de desplazados en estos dos países además de Puerto Rico y otras pequeñas islas caribeñas.

El cargamento transportado por el Escuadrón de Rescate de la FARD consiste en 4.227 kilos de medicamentos en las dos naves que partieron a Dominica a las 05:00 hora local (09:00 GMT) desde una base militar dominicana.

Según un comunicado oficial, aunque la OPS mantiene su centro de operaciones en Santo Domingo, el producto fue traído primero de Haití, donde la organización tiene un almacén para acopio de medicamentos.

El comandante general de la FARD, mayor general Elvis Félix Pérez, dijo que el organismo ya había solicitado al gobierno dominicano su ayuda para la operación.

Explicó que tan pronto recibió las instrucciones de la Presidencia, ordenó el uso de los aviones para la misión de auxilio humanitario.

La temporada de huracanes se inició oficialmente el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas