General chileno encabezará misión de paz de la ONU en Haití

Chile

El Ministerio de Defensa aprobó la propuesta de las Naciones Unidas para designar al general chileno Jorge Peña Leiva en el cargo de comandante militar interino de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah).

El general Peña se desempeñaba como comandante militar adjunto de Minustah, y desde el 29 de agosto debió asumir la conducción de las tropas que se desempeñan como parte de la misión de paz en Haití.

El oficial chileno tendrá la responsabilidad de continuar los preparativos para el apoyo del componente militar de la misión al calendario electoral en ese país, el cual contempla la realización de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 25 de octubre próximo.

El nombramiento del oficial chileno ocurre tras el deceso del teniente general Brasileño José Luis Jaborandy Júnior, quien comandaba la Minustah hasta que sufrió un infarto el 29 de agosto.

El gobierno reafirmó su compromiso con el pueblo de Haití y los esfuerzos de Naciones Unidas, a través de la Minustah para consolidar el proceso democrático de ese país, contribuir a su consolidación institucional e impulsar el desarrollo social y económico del pueblo haitiano.

F. Terra.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas