Recaudan casi 100.000 euros para un refugiado sirio que vendía bolis con su hija al cuello

Una campaña en Internet ha recaudado 111.000 dólares (casi 100.000 euros) para un refugiado sirio cuya foto vendiendo bolígrafos por las calles de Beirut con su hija de cuatro años dormida en su hombro ha conmovido a la Red, informa Europa Press.

Fue Gissur Simonarson, un activista islandés, el que subió a su cuenta de Twitter dos fotos de Abdul, que así se llama el refugiado, con su hija Reem. El mensaje fue retuiteado casi 4.000 veces y dio pie a que los usuarios se lanzaran en búsqueda de padre e hija.

La búsqueda desencadenó en una campaña de ‘crowdfunding’ que, con el lema ‘Buy a Pen’ (‘Compra un bolígrafo’) buscaba recaudar fondos para Abdul y su hija.

En sólo un día, más de 4.000 personas han aportado fondos, por lo que este sábado por la mañana ya se habían superado con creces los 100.000 dólares de recaudación.

Gissur Simonarson ha explicado que Abdul ya ha mostrado su intención de compartir el dinero con otros refugiados sirios en el Líbano, donde suman cerca de un millón. Su intención, además, es la de escolarizar a todos sus hijos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas