Genao: sin PRSC gobierno de unidad nacional sería un fiasco

RD- SANTO DOMINGO-Las propuestas para un acuerdo electoral para las elecciones del 2016 entre el PRSC y el PLD se han dificultado por las exigencias de los rojos y las precarias ofertas de los morados.El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, afirmó ayer que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Miguel Vargas le restan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en términos electorales porque no lo ayuda a completar boletas y le genera distorsión en la estructura de candidatos en la mayoría de las demarcaciones.

Sobre las conversaciones con el PLD para una posible alianza, Genao dijo que están a la espera de una propuesta que el PLD prometió entregar y que no ha hecho. “No la han entregado hasta ahora, entonces no podemos deliberar hasta ahora sobre un acuerdo que no conocemos los términos que ellos plantean hasta ahora”, dijo.

Igualmente, advirtió que sin el PRSC la propuesta de gobierno de unidad nacional que promueve el presidente Danilo Medina sería un fisco. “Parecería pedante decirlo, ese gobierno de unidad nacional sería un fiasco. Nosotros no estamos desesperados, estamos dispuestos a llegar a acuerdos, pero preparados para concurrir sin ellos”.

Sostuvo que “el PRSC sigue activo en procura de acuerdo, pero también activo en su agenda de actividades proselitistas en las diferentes comunidades los fines de semana promoviendo nuestras candidaturas”, advirtió ante el impasse que se ha producido con el PLD para firmar una alianza.

“Hay mucha gente que entiende que ese mismo elector tiene un triple voto en su poder, y puede votar por tres partidos, entonces la preferencia puede ser fragmentada”, advirtió sobre la complejidad de las elecciones del 15 de mayo del 2016.

El PLD y el PRSC han tenido entendimiento electoral desde el 1996, cuando el partido morado llegó por primera vez al poder con el apoyo del PRSC.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas