Bandas de menores delincuentes azotan Cienfuegos Santiago RD

RD-Santiago. Representantes de organizaciones comunitarias y religiosas mostraron preocupación por la incursión de menores en bandas que operan en el sector Cienfuegos.

A los problemas de miseria que enfrenta el barrio Santa Lucía se suma el de la inseguridad, ya que se han formado pequeñas bandas de atracadores con edades comprendida entre los ocho y 15 años. José Alberto Polaco, presidente de la junta de vecinos, mostró su preocupación por la incursión de menores en estas acciones y llamó a los padres a vigilar las actuaciones de sus hijos.

Recientemente, en esa barriada fue instalado un cuartel policial móvil para tratar de reducir los hechos de delincuencia, sin embargo, esta medida no ha logrado detener la incursión de menores y adolescentes en hechos de atracos y robos.

“Lo que está sucediendo es muy preocupante, ya ni los vendedores quieren acudir a ofrecer sus productos en este barrio debido a que ya han sido despojados de sus mercancías y sus celulares”, indicó.

Alarmados

Aunque la junta de vecinos está dispuesta a iniciar operativos preventivos junto a los agentes policiales, dicen que aún no reciben respuesta de las autoridades policiales. Hasta las viviendas cercanas a dicho cuartel han sido asaltadas en varias ocasiones por las bandas de delincuentes juveniles, según denunciaron. El pastor Pablo Ureña, quien dirige el programa Niños con una Esperanza en el barrio Santa Lucía, calificó como muy serio, el hecho de que menores participen en asaltos.

“Es altamente preocupante la ola de robos y atracos que azota a varias comunidades de Cienfuegos. El caso es tan terrible que vemos niños que al parecer, manejados por adultos, son utilizados en robos”, expresó Ureña. El religioso asegura que hasta menores con edades de entre ocho y 11 años mantienen en zozobra la barriada.

Creen Gobierno debe intervenir

“El Gobierno tiene que responder, ya que los padres de estos niños y adolescentes los han dejado a su suerte y no hacen nada para controlarlos”, puntualiza el pastor. Los propietarios de colmados también muestran su preocupación por la delincuencia y falta de acción policial y llaman a reforzar el patrullaje y hacer labor de inteligencia para detener los hechos delictivos.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas