Una estudiante demanda al Ministerio de Educación chino por homofobia en uno de los libros de texto

Tenemos un nuevo caso de homofobia porque, aunque no hayan agredido a nadie, lo cierto es que la nota habla sobre discriminación al Colectivo. Según hemos podido saber, una estudiante de la provincia china de Guangdong ha denunciado el hecho de que en un libro de texto aún se trate la homosexualidad como una enfermedad.

La homosexualidad estaba penalizada en toda China pero desde 1997 es legal ser gay en el país. Sin embargo, durante muchos años después estuvo considerada globalmente como una enfermedad algo que ahora, gracias a Dios, ya no existe como tal. Fue en 2001 cuando ser gay se eliminó de las enfermedades mentales.

A pesar de estos cambios que son más que positivos, lo cierto es que la sociedad china sigue siendo bastante retrógrada y no es que acepte la homosexualidad demasiado. Volviendo a la noticia, ha sido una estudiante china la que ha identificado un libro en el que se escribe lo siguiente: «trastorno que debe ser tratado»

Esta expresión es la que se ha usado para hablar de la homosexualidad algo que sin duda, ha indignado a varias asociaciones del lugar y que la chica en cuestión, ha terminado por demandar al mismo Ministerio de Educación.

Según algunos datos, el Ministerio de Educación debería de comprometerse a controlar este tipo de contenidos aunque ciertamente, aún no sabemos si terminará por hacerlo, ¡seguiremos informando!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas