TACHAN A ‘HARRY POTTER’ DE RACISTA, ¡Y CON TODAS LAS DE LA LEY

La película de Harry Potter fue estrenada por primera vez hace exactamente 15 años, y aunque no entendemos el escándalo, un nuevo estudio asegura que es una de las producciones más racistas al obtener la menor cantidad de actores no-blancos entre su elenco.

«De los 1,207 minutos de toda la franquicia, las POC, acrónimo para designar a personas no blancas, hablan 5 minutos y 40 segundos. Se trata del 0,47%, representado por 12 personajes (y 13 actores), dos de los cuales son CGI. De media, cada personaje habla unos 28,33 segundos», expresa este documento.

Al parecer, el maravilloso mundo de J.K. Rowling fue duramente atacado por el investigador Dylan Marron, encargado de este artículo, en el que también se habla sobre lo poco que se mencionan razas en los libros de esta autora.

«La historia de Harry Potter trata temas tan universales como el honor, el destino, el amor, la amistad, la autorrealización y el crecimiento a través de la educación. Estos valores no son intrínsecos a la raza blanca. Si esto es verdad, y creo que así es, ¿por qué un grupo racial parece tener el derecho de ejercer este tipo de magia de un modo tan desproporcionado?», concluye.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas