Maná, poder latino

Cuando anda metido en canción y se encuentra como un rey en la Guadalajara de sus cantinas, sus perdiciones, su familia y sus amores, a Fher Olvera le gusta contar anécdotas jugosas bien coreadas por sus otros tres compañeros de Maná… Fuera del estudio donde habitualmente trabajan y han concebido parte de su nuevo disco, Cama incendiada, les da por recordar la siguiente historia.

Los protagonistas: el grupo mexicano y Bono (U2). Escenario: la macrojuerga crossover que se montó en 2007 en Módena (Italia) para homenajear a uno de los tenores más descomunales del siglo XX y que se dio en llamar Pavarotti and friends. Ahí va.

“Estábamos en Italia y habíamos llevado una botella de tequila de acá, de Guadalajara, así, grandiosa, calidad suprema. Venía en una caja que parecía una Biblia. De hecho, Bono nos dijo al verlo: ‘It looks like a Bible…’.

Le contamos que se lo traíamos directamente de la tierra del tequila. Agarro la botella y suelto: ‘Aquí, en este líquido oscuro, está el sol de México, la lluvia, la tierra, el viento, el canto de los pajarillos y también alguna que otra meada de un campesino mexicano…’.

Tantito antes le había dicho que también la botella guardaba los sueños de todos nosotros. Hubiera sido grandioso como cierre, pero tuve que rematar con algo más chistoso”. Continúa Fher.

“Vi que le empezó a dar con singular alegría. El tequila, tú sabes que es bravo, se te sube y chinga la cabeza. Hablábamos de por qué él le había dado la mano a Bush y nos respondió: ‘A veces, por una buena causa hay que saludar hasta al diablo’.

Nos tocaron en el camerino y nos largamos para agarrar buen lugar en la fotografía de grupo, por si luego en México no nos creían. Ahí nos pusimos en primera fila. Los muy hijos de su puta madre de los Manás… Pero no estábamos todos. Faltaban Sergio y Juan, que traían a Bono a rastras. ¡No mames! ¡Y era la estrella!”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas