Jason Day gana el PGA Championship

El golf es un deporte de superación y misticismo, lleno de historias y leyendas. Jason Day puso este domingo en Whistling Straits (Kholler, Michigan, EE UU) su pequeño grano de arena al ganar su primer grande con la puntuación más baja vista en la historia: 20 golpes bajo par. El joven golfista australiano, 27 años, superó al estadounidense Jordan Spieth (-17), que con este segundo puesto se convierte a sus 22 años en número uno del mundo en detrimento de Rory McIlroy.

El PGA Championship está considerado el menos importante de los cuatro grandes que se juegan cada año en el circuito mundial de golf pero a tenor de lo visto estos días esta idea podría cambiar. En una gran última jornada, Day fue capaz de aguantar el ataque de Spieth gracias a su constancia y su dominio de los pares 5, donde en estas cuatro jornadas consiguió 14 de los 20 golpes bajo par. Tras un gran inicio y un estratosférico putt para par en el hoyo 7, Day cometió su único error grave en el hoyo nueve al quedarse lejos de green tras un pobre golpe. Sin embargo, un gran putt para par le dio la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda parte del recorrido. Es uno de los pocos momentos en los que Day mostró sus emociones.

Una historia de redención

Cuando en el hoyo 16, un par cinco que ha dominado todos los días, Day llegó a green con el segundo golpe, se dio la vuelta, golpeó con el puño el brazo de su caddie Colin Swatton y sonrió. Sabía que lo tenía hecho y quería agradecérselo a su mentor y amigo. La historia de Day no ha sido fácil. Huérfano de padre y joven problemático, a los 12 años ingresó en una institución para menores con serios problemas con el alcohol y la delincuencia. Una biografía de Tiger que cayó en sus manos y la mano salvadora de Swatton, que desde entonces ha sido su guía, entrenador y caddie, le salvaron.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas