Tres personas mueren al caer una avioneta en Santiago RD

RD- SANTIAGO- Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC), el Ministerio Público, la Policía y otros organismos de seguridad del Estado, investigan las circunstancias en que se precipitó ayer una avioneta en la comunidad de Estancia Nueva, al sur de la provincia de Santiago, donde murieron sus tres tripulantes.

Las víctimas del accidente aéreo fueron identificadas como los hermanos José Ariel Gómez Marte, de 28 años, quien piloteaba la avioneta; José Rafael Gómez Marte, de 26 y Jensy Mateo Sánchez, de 25.

El fiscal de homicidios, Amaury Olivier, dijo a la prensa que los cuerpos de las tres personas quedaron atrapados en los metales retorcidos de la aeronave accidentada. La avioneta de matrícula dominicana HI651, cayó en un platanal de la referida localidad, 20 minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional del Cibao, a donde se le dio mantenimiento rutinario.

Se dijo que el personal de la torre de control del Aeropuerto perdieron el contacto con la tripulación, a 20 minutos de haber despegado.

Técnicos del Idac en el Aeropuerto Internacional de las Américas dijeron que recibieron una alerta de controladores de la torre de la terminal aérea del Cibao en la provincia de Santiago de la ocurrencia de un accidente aéreo en sus alrededores. Miembros de la Policía, del Ejército, Defensa Civil, los Bomberos, de la Cruz Roja, técnicos del Idac, la Jac y otras autoridades se apersonaron al lugar.

Mientras cientos de curiosos ocuparon la zona donde cayó la nave, aunque fueron dispersados por agentes policiales para facilitar la labor de las autoridades y el personal de los organismos de socorro. Las autoridades dijeron que investigan el caso,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas