Fue Cancelada cumbre plena de la Unión Europea sobre Grecia

La cumbre de los jefes de gobierno de la Unión Europea sobre Grecia que estaba planeada para este domingo fue cancelada, pero un encuentro de los líderes de la denominada Eurozona tendrá lugar a partir de las 14:00 GMT en Bruselas.

Según el presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, la reunión de los 19 de los 28 jefes de gobierno de la UE «durará hasta que concluyamos las pláticas sobre Grecia«.

Se teme que de no llegar a un acuerdo para un eventual tercer rescate financiero del país heleno, este podría verse obligado a abandonar el euro, la moneda común europea.

Lea también: Qué se decide en la jornada clave para el futuro de Grecia y el euro

Luego de un día de reuniones, sin embargo, el líder del grupo de ministros de finanzas del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, reconoció que las pláticas eran «muy difíciles«.

null
La jefa del FMI, Christine Lagarde, también participa en las conversaciones.

«Discutimos las propuestas griegas a profundidad, los temas de credibilidad y confianza fueron discutidos y también, por supuesto, los aspectos financieros, pero no hemos concluido nuestras discusiones«, dijo Dijsselbloem.

Y aunque los ministros de finanzas ya retomaron conversaciones y sus jefes se reunirán más tarde, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, dijo que era «muy poco probable» que un mandato para iniciar negociaciones formales de cara a un tercer rescate pudiera lograrse este domingo.

Grecia está pidiendo unos US$59.500 millones para cubrir sus deudas hasta 2018, pero el monto total del nuevo paquete de rescate podría superar los US$82.000 millones de aprobarse una restructuración de la deuda.

A cambio prometió implementar muchas de las medidas de austeridadinicialmente criticadas por el actual gobierno griego y rechazadas por la mayoría de la población en un referendo.

Pero sus acreedores ahora parecen querer más y no todos confían en la voluntad del gobierno de Alexis Tsipras para implementar las reformas.

BBC



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas