Pacquiao pide el indulto para una mujer filipina

Manny Pacquiao visitó a una mujer filipina que está en el corredor de la muerte en Indonesia y pidió su indulto, según explicó un abogado de los derechos humanos. Pacquiao y su esposa, Jinkee, estuvieron durante una hora con Mary Jane Veloso este viernes en una cárcel de Yogyakarta.

Veloso fue condenada a muerte por tráfico de drogas después de habérsele encontrado escondida droga en el equipaje en el aeropuerto de Yogyakarta en 2010. No hay información inmediata sobre si Pacquiao si pudo reunir con el presidente indonesio Joko ‘Jokowi’ Widodo como había planeado. Pacquiao es congresista y vicepresidente de un comité de trabajadores filipinos en el extranjero en la Cámara de Representantes.

El Ministerio de Justicia filipino dijo el jueves que acusadores estatales archivarán los cargos de tráfico humano, reclutamiento de trabajo ilegal y fraude contra la mujer que según se dice trajo a Veloso a Malasia, donde le dieron una bolsa de 2.6 kilogramos de la heroína. La mujer se ha entregado y ha admitido que Veloso no era inconsciente de lo que llevaba.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas