Puerto Rico reconocerá el matrimonio gay

Próximamente estaré firmando una orden ejecutiva para hacer efectiva de forma ordenada pero inmediata, y con todas las consecuencias legales que pueda acarrear, la decisión del Tribunal”, anunció este viernes el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

Aunque con un alto grado de autonomía en el ámbito interno, Puerto Rico es un Estado Libre Asociado a EE UU en el que rigen las leyes estadounidenses de ámbito federal.

Hace poco más de tres meses el Gobierno de García Padilla estaba defendiendo en los tribunales federales una disposición del Código Civil local que establecía que el matrimonio debía ser entre un hombre y una mujer, pero un cambio de criterio hizo que anunciara su intención de promover la legislación oportuna para reconocer la igualdad de derechos de las parejas del mismo sexo.

“Le he pedido al secretario de Justicia que se evalúen cualesquiera otros cambios que por legislación se deban promover para adecuar nuestro ordenamiento jurídico a esta nueva realidad”, añadió García Padilla.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas