Siete talibán y dos civiles muertos en un ataque contra el Parlamento afgano en Kabul

Los talibán han atacado este lunes el Parlamento afgano con varios explosivos y un enfrentamiento armado mientras los parlamentarios se encontraban en una sesión. El asalto ha causado la muerte de siete talibán atacantes y de dos civiles. Además, 31 civiles han resultado heridos, aunque ninguno entre los legisladores.

Según el jefe del Departamento de Emergencia del Ministerio afgano de Interior, Homayoon Aini, un atacante suicida ha detonado un explosivo en el exterior del lugar en el que se encuentra la cámara baja, que ha sido evacuada, mientras se ha producido un tiroteo entre los atacantes y las fuerzas de seguridad.

Una cámara graba el momento exacto del impacto de la bomba dentro de la cámara baja y el caos popsterior.

«Los insurgentes están usando armamento ligero y pesado, y están atacando el edificio del Parlamento y a las fuerzas de seguridad desde edificios cercanos donde se han atrincherado», ha explicado Aini en el momento que ocurría el ataque, quien ha añadido que el área estaba «bajo total control de la Policía».

El jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, ha confirmado que todos los legisladores han sido trasladados a una zona segura. Según el oficial, un atacante suicida se ha empotrado contra el muro de protección del Parlamento afgano con un coche cargado de explosivos.

Finalizado el ataque, el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi, ha declarado en su cuenta de Twitter que siete talibán han muerto y ha remarcado que no hubo víctimas entre los legisladores.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas