90% de alumnos de básica asiste a pruebas nacionales RD

RD-SANTO DOMINGO-La Dirección de Pruebas Nacionales del Ministerio de Educación informó ayer que más del 90% de los estudiantes matriculados en este año escolar de octavo grado participa en la primera convocatoria de esas evaluaciones que concluyen mañana.

La directora de Evaluación de la Calidad de la Educación, Ancell Schéker Mendoza, estimó que el número de los convocados a esta primera evaluación pudiera ser mayor, “pues no sabemos cuántos estudiantes abandonaron y por ende no se presentarían a ninguna convocatoria”.

Sin embargo, las autoridades educativas no han informado de cuántos estudiantes fueron aplazados para las pruebas completivas y diferidas de básica programadas del 4 al 7 de agosto.

El año pasado el Ministerio de Educación llamó a segunda convocatoria de las pruebas nacionales de básica a 30,946 estudiantes de octavo grado, de los cuales 10,978 recibirán exámenes de lengua española; 21,917 de matemática; 13,199 de ciencias sociales, y 14,702 de ciencias naturales. En tanto, en educación de adultos se convocaron 10,648, para un total de 41,594 alumnos.

Convocados
Para este 2015 participan en la primera convocatoria de las pruebas nacionales de básica 151,317 estudiantes de octavo grado y 32,902 del tercer ciclo del subsistema de adultos. Si se calcula que alrededor del 10% quedó pendiente para las pruebas completivas, serían aproximadamente 15,000 de octavo y 3,400 adultos.

Las pruebas nacionales del nivel básico continúan hoy con el examen correspondiente a ciencias sociales y concluyen mañana con el de ciencias de la naturaleza. Mientras que la primera convocatoria de las evaluaciones de cuarto bachillerato se impartirán del 23 al 26 de este mes.

La directora de Evaluación de la Calidad de la Educación dijo que las Pruebas Nacionales constituyen una valiosa herramienta de monitoreo que contribuye a la mejora de los aprendizajes, en la medida en que sus resultados son analizados y utilizados para la toma de decisiones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas