Localizan coche bomba en Soyapango

El carro tenía una granada M-67 que explotaría al abrir la puerta del vehículo. Otro coche bomba fue preparado por pandilleros en 2009 contra un comerciante. En dicho caso, la granada utilizada era parte de una donación extranjera a la FAES durante el conflicto armado.

Un coche bomba fue localizado esta madrugada por la Policía Nacional Civil (PNC) en la entrada a la residencial Prados de Venecia del municipio de Soyapango (San Salvador).

Personal de la División de Armas y Explosivos (DAE) llegó al lugar donde se encontraba el coche bomba para desactivar el artefacto explosivo.

El vehículo fue robado en el departamento de Cabañas y en él había una granada M67, la cual estaba cableada a una de las puertas del carro, para que al abrirla ocurriera la explosión.

La DAE desactivó el artefacto y no se reportan lesionados, según información policial.

En febrero de 2009, un grupo de pandilleros fabricó un coche bomba contra un comerciante que se negó a pagarles extorsión y a quien habían amenazado de muerte en San Juan Opico (La Libertad). La granada M-67, amarrada con alambre a la llanta delantera, explotaría cuando el comerciante girara el timón, cuando la espoleta fuera lanzada por la fuerza del alambre en tensión. Pero el comerciante nunca giró.

El artefacto explosivo utilizado por los pandilleros pertenecía a un lote de granadas  que llegó al país como donación a la FAES durante el conflicto armado.

LPG

 



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas