Medina inaugura vivero forestal y centro protección medio ambiental

RD- YAMASA,(EFE).- El presidente del Gobierno, Danilo Medina, presidió hoy la inauguración del Centro de Protección y Vigilancia y del Vivero Forestal del Ministerio de Medio Ambiente en Yamasá (municipio de Monte Plata).

El vivero producirá en el primer año 80,000 plántulas y es el primero de tres que serán abiertos.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno para reforestar la cuenca del río Ozama.

En el transcurso de la actividad el presidente juramentó a 200 “Guardianes por la Naturaleza”, que velarán por el cuidado y el seguimiento a las iniciativas que se dejarán sembradas en esta zona del país, en beneficio de la tierra y la supervivencia ecológica.

Del mismo modo, el jefe de Estado entregó cerca de 100 certificados de plantación con derecho al corte, a igual número de productores forestales.

En el acto el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, destacó que el río Ozama es uno de los afluentes más emblemáticos y, sin embargo, la marginalidad que se ha asentado en su entorno ha puesto en peligro la vida del mismo, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente ha desarrollado un programa de reforestación en las áreas circundantes al nacimiento del río, así como en el diseño de un plan de manejo integral de la parte alta.

Medina, junto al ministro Bautista Rojas, sembró un árbol para fecundar la tierra y extender su producción.

El representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez, destacó que ese organismo ha acompañado al Gobierno en la gestión de diversos proyectos de beneficio al medio ambiente como en algunas cuencas importantes y de igual manera en los planes que tienen que ver con el cambio climático, energía limpia y otros proyectos. EFE

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas