Stephen Curry y LeBron James, una final y dos mundos

LeBron James y Stephen Curry, los líderes de los finalistas en la lucha por el anillo de la NBA, Cleveland y Golden State, nacieron curiosamente en el mismo hospital, el Centro Médico General de Akron. La coincidencia resulta asombrosa en una Liga con 492 jugadores registrados esta temporada, sobre todo porque Akron es una pequeña ciudad de Ohio de apenas 200.000 habitantes.

La identificación de LeBron con la comunidad se magnificó hace un año cuando decidió regresar a casa. Tras cuatro años y dos anillos con Miami Heat, se reincorporó a los Cleveland Cavaliers con el propósito de lograr lo que no pudo en sus siete primeras temporadas allí: el título de la NBA.

Curry, sin embargo, no se siente akronita. Nació allí porque su padre, profesional de la NBA desde 1986 a 2002, jugó con los Cavaliers la temporada 1987-1988, justamente cuando su esposa, Sonya, dio a luz. Stephen Curry se siente más de Charlotte, donde creció. Hace cuatro años, cuando le preguntaron por esa coincidencia a LeBron, respondió: “Eso, por sí mismo, lo explica todo”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas