Nuevas esperanzas para los hipertensos

Los medicamentos conocidos como inhibidores de la peptidil dipeptidasa o enzima convertidora de angiotensina (ECA), una sustancia muy vasoconstrictora y que, por tanto, sube los niveles de presión arterial, parecían ser una excelente opción para el tratamiento de la hipertensión arterial. 

Entre estos productos tenemos lisinopril, enalapril, captopril, benacepril, fosinopril y ramipril.  Es muy probable que si usted sufre de presión arterial alta esté tomando alguno de estos fármacos. 

Luego se planteó utilizar una sustancia activa que produce descenso de la presión arterial mediante acción farmacológica de inhibición de la enzima convertidora de la endotelina (ECE), la cual tiene mayor potencia vasoconstrictora que la angiotensina.

Ahora acaba de descubrir un científico japonés una vacuna que mantiene normales los niveles de presión en ratas hipertensas por seis meses.  Esto plantea que es suficiente ponerse dos vacunas al año para tener bien la tensión arterial.  ¡Qué maravilla!  Sin embargo, todavía está en la fase de experimentación animal y falta hacer los ensayos en humanos.

El estudio realizado ha controlado la presión durante seis meses con una dosis de la vacuna de ADN experimental, que crea anticuerpos que evitan la producción de angiotensina ll y de esta manera produce relajación de las paredes de los vasos reduciendo la resistencia vascular periférica y bajando la tensión arterial.

Se trata de una investigación, dada a conocer por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través de la Biblioteca Nacional de Salud, el día 27 de mayo del año 2015,  dirigida por el doctor Hironori Nakagami, profesor de la universidad de Osaka, Japón.  El mecanismo de acción de esta vacuna es parecido a los inhibidores de la ECA.  También participó en el estudio el doctor Ernesto Shiffrin, de la Universidad Mc Gill de Montreal, Canadá.

Se espera que esta vacuna beneficie mucho a las personas hipertensas que olvidan tomar las pastillas para la presión alta y a las que no controlan esta enfermedad, a pesar de estar tomando medicamentos. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas