Clevlen se lleva el HR Derby 2015

MÉRIDA — Bert Clevlen se convirtió en el primer estadounidense en ganar el Derby de Jonrones de la Liga Mexicana de Beisbol en 10 años, al superar el sábado en la ronda final a Japhet Amador, 2-1, en el arranque de las festividades del fin de semana del Juego de Estrellas 2015.

En una tarde con mucho viento y donde, quizá por primera vez desde que se lleva a cabo el evento –año 2000–, los primeros cuatro participantes se fueron en blanco en el renglón de jonrones conectados, Cleven vino de atrás para llevarse el trofeo y un cheque por 15 mil pesos en el Estadio Kukulcán-Alamo.

“Fue muy difícil es muy duro sacar la esférica de este campo ya que la pelota no vuela mucho, pero logre hacer bien mis ajustes y conseguí ganar, me siento muy contento por esto”, dijo Clevlen.

El jugador de los Pericos de Puebla arrancó con dos jonrones la primera vuelta, para pasar como cuarto y último lugar a las semifinales, después de que los cubanos Juan Miranda, José Ruiz y los dominicanos Miguel Tejada y Jesús Valdez se fueran en blanco.

Clevlen disparó dos vuelacercas en la primera ronda, para avanzar a la segunda, junto con Amador, de los Diablos Rojos de México, quien destacó con seis en la ronda inicial, así como Saúl Soto, de Rieleros de Aguascalientes, y Jorge Cantú, de Tigres de Quintana Roo, quienes sumaron tres palos de vuelta entera cada uno.

«Me voy feliz, el Derby empezó un tanto complicado, porque es muy difícil batear en esta plaza, el viento fue un factor en contra; pero conforme avanzó todo mejoró. Miguel Tejada me dijo que tomara descansos y que me concentrara y dio resultado», concluyó Clevlen.

El primer jonrón de la tarde-noche llegó con el quinto bateador del festival, Amador, en la oportunidad 44, pues Miranda, Tejada, Ruiz y Valdez fallaron en sus 10 outs, cada uno, mientras que Japhet pegño el jonrón en su cuarta abanicada.

En la semifinal, Clevlen se despachó seis jonrones para acomodarse en la gran final, en la cual evitó que Amador se llevara su segunda corona, después de ganar en 2013, en Oaxaca. Se sumaron los jonrones de las primera dos rondas y Soto y Cantú quedaron eliminados al sumar 4 y 3, respectivamente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas