Practican si exito en el pais terapia curativa de la homosexualidad

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La comunidad de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) expresó hoy su preocupación por el hecho de que persistan en el país las llamadas “terapias curativas de la homosexualidad”, en franco engaño a la población y violación de los derechos de las personas.

De acuerdo con representantes de los movimientos Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (Revasa) y Amigos Siempre Amigos (ASA), en esas tareas aún se desempeñan psicólogos y terapeutas de la conducta.

Lamentaron que en momentos en que estas terapias reparativas de la homosexualidad están siendo prohibidas en otros países, en la República Dominicana haya profesionales que estén cometiendo estas prácticas.

Deivis Ventura, coordinador de Revasa, y Leonardo Sánchez, director de ASA, denunciaron la existencia de profesionales que tienen “terapias especializadas”, con la cual procuran que las personas cambien sus preferencias sexuales, ocasionándoles, en la práctica, daños a la salud de quienes acuden al referido tratamiento.

Al encabezar un encuentro en el Centro Cultural de España, los voceros de los movimientos de la comunidad GLBT en el país identificaron específicamente al psicólogo y terapeuta familiar José Dúnker, quien estaría propagando los mensajes sobre la “terapia de conversión” a través de la emisora Z 101, así como al infectólogo Miguel Núñez, representante de la Iglesia bautista




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas