La ‘app’ para reconocer canciones supera ya los 5 millones de usuarios

¿Hay alguien capaz de acertar, con tan solo escuchar unos segundos de su melodía, el título, artista y álbum de cualquier canción entre 30 millones? Si Google acabó con los eruditos, Shazam ha extinguido a los enterados. Al menos, a los del ámbito de la música. La aplicación que reconoce automáticamente qué pieza estamos escuchando se ha convertido una de las más populares en el mundo. Según los analistas de ComScore, en 2014 se situó la primera de su género y en un honroso puesto número 15 en la clasificación total, compitiendo con apps generalistas como Google Maps o Facebook.

En España ya la usan cinco millones y medio de personas cada mes, y gestos como el de acercar el móvil al televisor para adivinar qué melodía embellece un anuncio o al altavoz de un pub para identificar la última modernez se repiten más de un millón de veces al día.

Son las cifras que acaba de presentar el director de la compañía para medio mundo —»todo excepto para Norteamérica y Extremo Oriente»—, Josh Partridge, que ha visitado Madrid para alabar, de paso, las bondades del mercado español: «España es uno de los lugares que más y mejor han adoptado Shazam, es un país de early adopters [en la jerga, los clientes impacientes que adquieren antes que nadie una tecnología]». La variedad de contenidos en español que ofrece la aplicación y, sobre todo, la adopción generalizada de smartphones han permitido que 29 millones de usuarios hayan descargado en algún momento la aplicación en España.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas