Discapacitados tendrán “ igual trato” en servicios financieros

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Las personas con algún  tipo de discapacidad tendrán garantizado un “trato igualitario” cuando acudan a la prestación de servicios financieros, anunció el superintendente de Bancos.

Luis Armando Asunción dijo que se elabora un instructivo para hacer valer el acceso a espacios físicos, documentación e información a usuarios que tengan alguna limitación.

Asunción destacó los avances experimentados respeto a la protección de los derechos de los usuarios financieros y la Supervisión Basada en Riesgos en República Dominicana.

Dijo que el nuevo Reglamento de Protección al Usuario que entró en vigencia en el mes de febrero del presente año viene a fortalecer el marco general de protección a los usuarios de los servicios financieros.

Aseguró que en República Dominicana, cada entidad recibe el nivel de supervisión que necesita en el momento oportuno, para identificar y enfrentar cualquier oportunidad de mejora en etapa temprana.

En este sentido expuso que la Superintendencia de Banco cumple con plenitud su rol como entidad llamada a salvaguardar la estabilidad, solvencia, eficiencia y transparencia del sistema financiero y cambiario, mediante una supervisión integral y efectiva, así como a proteger los derechos de los usuarios de los servicios financieros, con sus ejecutorias,

“Hemos logrado importantes avances en el proceso de Supervisión, Basada en Riesgo (SBR) a través de la creación e implementación de manuales de procedimientos, capacitación del personal y modificación y/o actualización de las normativas vigentes”, planteó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas