Delegación legisladores de EE.UU. visita La Habana

EFE
Bogotá

Una nueva delegación de legisladores de EE.UU cerró ayer una visita a Cuba para estimular el acercamiento con la isla, un proceso que cuenta con un apoyo bipartidista cada vez mayor en el Congreso, según el senador demócrata por Nuevo México Tom Udall, que encabezó el grupo.

Udall, impulsor de varias iniciativas legislativas que allanan el camino del deshielo entre Cuba y EE.UU, admitió ser “optimista” con este proceso ya que hay apoyos de una mayoría tanto de republicanos como de demócratas a proyectos como levantar la prohibición a los estadounidenses de viajar a la isla o eliminar las restricciones al comercio de productos agrícolas.

“Todas esas iniciativas están ganando apoyos. Hoy en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, la mayoría tanto de demócratas como de republicanos, están a favor de que se levante la prohibición de viajar”, subrayó Udall en rueda de prensa antes de regresar a Estados Unidos.

Acercamiento
Los congresistas, todos demócratas, llegaron a Cuba el sábado en una viaje que busca promover el acercamiento entre los dos países en esta primera etapa del proceso de normalización de sus relaciones a través del comercio, el turismo, las telecomunicaciones y el intercambio cultural.

Junto con Udall, viajaron a Cuba el senador por Minesota Al Franken y los representantes de la Cámara baja Raúl Grijalva, por Arizona; y John Larson, por Connecticut. Los congresistas se reunieron con funcionarios diversas carteras cubanas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas