Colegio Médico convoca huelga por 48 horas.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó una huelga de 48 horas en todos los hospitales para exigir una solución a las condiciones precarias existentes en los centros médicos nacionales, en especial en la línea Noroeste, donde la situación es «dramática».

Así lo anunció este miércoles el presidente de la entidad, Pedro Sing, tras participar en la junta directiva del gremio, reunida en Valverde, Mao, para decretar el paro del sector.

Las jornadas del jueves y el viernes, el personal sanitario solo las emergencias, según explicó Sing, que denunció la realidad de «calamidad y carencias» que se vive prácticamente en todo el país, debido a la baja inversión que se hace en el sector salud.

Asimismo, exigen que se terminen las remodelaciones que se llevan a cabo en los hospitales Luis E. Bogart en Valver de Mao; General Santiago Rodríguez, Ramón Matías Mella de Dajabón y Padre Fantino de Montecristi, las cuales parecen interminables y muchas de ellas están paralizadas.

Tambien le pidieron al presidente Danilo Medina, a mirar los actuales indicadores de salud y a ver las condiciones en que se encuentran algunos centros asistenciales del pais.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas