Rajoy no se siente cuestionado por las críticas de sus barones

Mariano Rajoy reafirmó  tras la reunión de la ejecutiva nacional del PP, que se siente seguro con su futura candidatura a la presidencia del Gobierno y entiende que nada sustancial ha cambiado desde entonces.

El presidente del PP y del Gobierno comprende algunas de las críticas de dirigentes territoriales, en especial del barón de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, más en clave personal que política, y rechaza que las alusiones críticas de ese dirigente y de otros responsables autonómicos del partido sobre la necesidad de una renovación interna y de caras jóvenes «en la misma línea que el discurso y rueda de prensa que el propio Rajoy ofreció el lunes en la sede central del PP», según fuentes oficiales de su entorno en La Moncloa.

Ni el presidente Rajoy ni ningún máximo responsable del PP nacional llamaron ayer a Herrera y tanto en el partido como en La Moncloa se descartan totalmente ningún tipo de medidas o acciones contra el presidente de Castilla y León. En el entorno del propio Herrera también se desechó cualquier posibilidad de dimisión o renuncia al cargo en estos momentos.

El PP, de hecho, aún espera que Herrera recapacite a última hora y renuncie a retirarse de la política y por tanto a continuar al frente de la futura Junta de Castilla y León. Una delegación de los máximos representantes del PP de las nueve provincias de la región se reunirán hoy mismo con Herrera en Valladolid, teóricamente en secreto y al margen de las estructuras oficiales del partido, para exponerle la necesidad de que siga en sus actuales responsabilidades. Una operación similar ya se fraguó antes de la reciente precampaña cuando Herrera avisó de que estaba pensando en abandonar y no presentarse.

El PP le forzó porque sin su candidatura peligraba la mayoría absoluta en el bastión de Castilla y León, como finalmente ocurrió. Otras fuentes del PP descartan casi totalmente que Herrera reconduzca ni sus críticas a la dirección nacional del partido y al Gobierno ni su deseo de dejar la primera línea de la política porque está «muy harto».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas