Comedores Económicos entregarán alimentos a víctimas de violencia de género

RD-SANTO DOMINGO-La Administración de Comedores Económicos del Estado y la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo firmaron hoy un acuerdo con el fin de entregar alimentos a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

El acuerdo, que también contempla entregar raciones alimenticias al personal administrativo de escasos recursos de la procuraduría fiscal y a los miembros de la Policía Nacional adscritos a esa dependencia, fue firmado por el administrador de Comedores Económicos, Ramón (Monchy) Rodríguez, y la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

El convenio tendrá vigencia por un año y tiene como objetivo que la falta de alimentos no constituya un obstáculo para judicializar su situación y dejar de depender económicamente del agresor.

Olga Diná Llaverías dijo que ese convenio es una ratificación, ya que ambas entidades habían firmando un acuerdo el año pasado para beneficiar esa parte de la población vulnerable que tiene la provincia de Santo Domingo.

«Una mujer víctima de violencia se ve amenazada por el agresor y, al no contar con los alimentos adecuados para sus niños y niñas, desisten de los procesos porque tienen la incertidumbre de cómo se van a alimentar», expresó.

Serán entregadas 80 raciones cocidas cada día durante todo el año a un costo de 40 pesos cada una al personal administrativo que labora en la fiscalía.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas