Ryanair gana un 66% más en 2014 tras cambiar de estrategia y de aeropuertos

Ryanair le ha sentado bien cambiar de aires. La compañía irlandesa, que emprendió hace dos años un cambio de estrategia que ha acelerado en los últimos meses, ha visto dispararse sus beneficios. En 2014 ganó 867 millones de euros, un 66% más que en el ejercicio anterior. Y eso, a pesar de que el tráfico aumentó, pero el 11%, muy por debajo de las ganancias. La compañía ha logrado impulsar sus márgenes de beneficio, del 10% al 15%.

La aerolínea de bajo coste irlandesa cree que el éxito de su resultado está directamente vinculado a su cambio de estrategia, que ha pasado por aumentar las rutas desde aeropuertos principales, crear tarifas flexibles destinadas a los viajes de negocios y mejorar la venta en la web y a través del móvil, entre otras cosas. La compañía dice que se han planteado como objetivo convertirse «en la aerolínea más amable de Europa, además de la más barata».

En España la compañía también ha puesto en marcha su estrategia, y está aumentando su presencia en los aeropuertos principales, a costa de sus antiguos bastiones, aeropuertos como el de Girona o Reus, donde se ha replegado. En Madrid-Barajas han crecido más del 30% entre enero y abril. la compañía irlandesa, que es la mayor en España por número de pasajeros, aumenta cada vez más la distancia con sus competidoras.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas