Letizia, su primer viaje a Honduras y El Salvador en apoyo a la cooperación

El 25 de mayo se celebra en Honduras el Día del Periodista y esa misma fecha escogió quien fuese una activa periodista de vocación y entrega, reportera, redactora y presentadora de importantes cadenas y medios de comunicación españoles e internacionales, hoy Su Majestad, la Reina de España, doña Letizia Ortiz Rocasolano.

Escogió a Honduras para su primer viaje en apoyo a la Cooperación Española y eso pone de manifiesto el carácter prioritario del país para la Cooperación Española, así como la buena sintonía de las relaciones bilaterales entre ambos países, destaca la Embajada de España en Honduras.

Y para conocer más de esta figura pública que es noticia a cada paso que da y resplandece como toda una reina, el sitio web casareal.es publica en un apartado no solo la agenda de Su Majestad, El Rey don Felipe, sino de su esposa, la Reina doña Letizia, además de un detallado compendio de su hoja de vida.

La Reina de España nació en Oviedo el 15 de septiembre de 1972 y es hija de don Jesús Ortiz Álvarez y doña Paloma Rocasolano Rodríguez; comenzó sus estudios en Oviedo, en el colegio público La Gesta y, posteriormente, en el Instituto Alfonso II. A los 14 años se trasladó con sus padres y sus hermanas a Madrid, donde finalizó su etapa escolar en el Instituto Ramiro de Maeztu. Doña Letizia contrajo matrimonio civil en 1999 y se divorció un año más tarde.

Sus majestades, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, anunciaron su compromiso matrimonial con el entonces Príncipe de Asturias, el 1 de noviembre del 2003. La ceremonia religiosa se celebró el 22 de mayo del 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid. Tienen dos hijas, Leonor, Princesa de Asturias, nacida el 31 de octubre del 2005, y la Infanta Sofía, el 29 de abril del 2007, ambas en Madrid.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas