Baile con pase a la Final

GUADALAJARA, México, Mayo 25, 2015.- La ilusión rojiblanca se desvaneció en 20 minutos donde Santos fue eficaz y sentenció su pase a la Final del Torneo Clausura 2015 al eliminar a Chivas en calidad de visitante.

Djaniny Tavares, Carlos Izquierdoz y Néstor Calderón fueron los anotadores del cuadro lagunero para competir por su quinto título en su historia la siguiente semana.

Pedro Caixinha le ganó completamente la partida a José Manuel de la Torre, la presión desde la salida del Guadalajara, hasta en el manejo correcto de la pelota, el portugués dio cátedra de cómo jugar una semifinal y «Chepo» no descifró las formas en que Santos se plantó en ambos partidos.

El primer tiempo fue como el segundo del que se jugó en Torreón, Santos fue mejor, Chivas cedió completamente la iniciativa y aunque tuvo un poco más la posesión del balón, jamás generó nada en la meta de Agustín Marchesín en los primeros 30 minutos.

Los Guerreros con profundidad, tuvieron en Néstor Calderón y Alonso Escoboza a sus armas para buscar sobre todo a Djaniny Tavares, ya que Javier Orozco no lució mucho en el ataque del cuadro norteño.

Avisos mínimos sobre la meta de Luis Michel hasta que en una mala salida, un balón perdido en mediocampo abrió la oportunidad del gol. Diego González filtró al espacio para que «El Avión» Calderón llegará con balón controlado y mandara balón al corazón del área y que Dajaniny anotara sin Michel en su posición.

Con la presión del gol en contra y la necesidad de marcar dos goles para lograr el pase a la Final, el Rebaño Sagrado hizo sus primeras apariciones, pero se estrelló con Agustín Marchesín en par de oportunidades. La primera en tiro de Fabián en tiro libre que sacó a mano cambiada y luego en remate de Salcedo que igual contuvo a una mano.

Para la segunda parte y con la obligación, Jospe Manuel de la Torre sacó a Israel Castro y metió a Aldo de Nigris para buscar mayor peso al frente, pero la afición no esperaba que saliera Castro, y se empezó a meter con Giovani Hernández que poco y nada hizo en el juego, hasta que «Chepo» le sacó por Carlos Fierro.

Tras dos cambios, se vino la declive rojiblanca, en tiro de esquina, Carlos Izquierdoz anotó al 56′ con remate de cabeza al ganarle a Jair Pereira que lo marcaba.

Con la desventaja de dos goles, De la Torre quemó sus cambios con el ingreso de Ángel Reyna. La tarea parecía complicada y así era, Chivas jamás llegó a inquietar a Marchesín con los cambios y Santos aprovechó todo en la cancha del Rebaño.

Néstor Calderón puso la cereza al pastel con un golazo desde casi mediocampo, al ver adelantado a Michel y tirar desde ahí para meterlo cerca del ángulo al minuto 68, los Guerreros tenían su pase a la Final en la mano.

En la recta final del encuentro, Chivas quiso, pero no pudo conseguir absolutamente nada, los Guerreros quisieron aumentar la ventaja con base a contragolpes pero ya no tuvieron la efectividad como en sus llegadas primarias para hacer el marcador más escandaloso.

Así terminaría el partido con marcador de 3-0 a favor de Santos que jugará la Final en busca de su quinto título en México.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas