Inicia el debate en la NFL, chocan posturas sobre las nuevas reglas

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la aprobación a la nueva regla en equipos especiales, en la que los puntos extra se atrasarán a la yarda 15, mientras que la conversión de dos puntos se mantiene en la yarda dos, aunque ahora las defensivas pueden recuperar el balón y regresarlo a las diagonales, las reacciones brotaron inmediatamente, en favor y en contra.

El coach de los Vaqueros, Jason Garrett, dijo que “obviamente ahora los puntos extras serán un reto mayor. Creo que el porcentaje era de 98%, y sé que bajará al 93% con una patada de 32 yardas.

“Pero es bueno y me da gusto que ahora las defensivas puedan recuperar el balón y regresarlo para sumar dos puntos, es una buena regla”, dijo Garrett.

Por su parte, el pateador de los Bills de Búfalo, Dan Carpenter, expuso: “Lo siento por mis linieros. Estar en la línea de golpeo de un gol de campo es tal vez el peor trabajo. Habrá muchos más golpes ahora que la defensa puede recuperar el balón y regresarlo. Para un deporte que ha tratado de disminuir los golpes, no es precisamente la mejor opción”.

Coincidió el expateador de los Cardenales de Arizona, Jay Feely: “Hay sesenta o más jugadas en las que un liniero puede salir lesionado, y con esta regla estarán en una situación precaria y las defensas pelearán más por la posibilidad de anotar dos puntos”.

Mientras tanto, el coach de los Broncos de Denver, Gary Kubiak, fue de los que menos se alteró con las nuevas medidas: “Será interesante, pero no creo que las cosas cambien mucho, excepto que el porcentaje de intentos de extra… de 32 o 33 yardas será menor”.

Finalmente, Justin Tucker, pateador de los Cuervos, vio el lado positivo para él y sus colegas: “El puesto de pateador será más difícil. Todos tratarán de hacerlo bien y se incrementará nuestro valor”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas