Un ‘trofeo’ más para Cambiasso

«Salvarnos sería como ganar un título», aseguró Esteban Cambiasso cuando el Leicester se quemaba en los puestos de descenso y soñaba con la permanencia. El veterano medio argentino ya tiene su primer ‘titulo’ inglés. Los ‘foxes’, a falta de una jornada para el final, seguirán un año más en la Premier League con la participación activa y decisiva del ex, entre otros, del Real Madrid y del Inter.

Un papel tan transcendental que le ha valido para ser designado Mejor Jugador del Año por parte de los aficionados. «Agradezco a todos los hinchas que me hayan votado, pero el trofeo más importante es ver al Leicester en la Premier una temporada más», declaró tras recibir su premio. El ‘maestro’, como le apodan en el King Power Stadium, suma este galardón a los 23 entorchados que ha acumulado a lo largo de su carrera. Sólo Messi tiene más títulos que Cambiasso en Argentina. Una Liga, cinco Scudettos, cuatro Coppas, una Champions… adornan el currículum de un futbolista que a sus 34 años aceptó el reto del Leicester y de la Premier. Animal competitivo y ganador, ha cumplido su misión.

«Soy un futbolista de equipo y estoy más centrado en el grupo. Cada jugador e hincha merecería este trofeo. Quizás este loco, pero siempre he creído en este grupo. He disfrutado de esta temporada con los aficionados y espero que ellos lo hayan hecho», confesó el jugador argentino. En los momentos más oscuros del Leicester, cuando acumulaban cuatro victorias en 29 jornadas, estaban a siete puntos de la salvación y llevaban ocho jornadas, casi tres meses, sin paladear un triunfo, Cambiasso creía en la salvación. «Podemos hacerlo», aseguró. Y lo hicieron con seis victorias en ochos partidos que les han valido la permanencia.

En esa racha triunfal, Cambiasso ha sido fundamental. «Es nuestro conductor, nos marca el ritmo», declaró su compañero Marc Albrighton. El ‘playmaker’ del Leicester ha sido un líder, un capitán sin brazalete, que ha movido los hilos y ha equilibrado al equipo. La sala de máquinas ha sido su hábitat: ocupando espacio, llegando a las coberturas y robando y armando el juego pase a pase. Además, ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia. Vital para el Leicester, ha sido el quinto jugador más utilizado por Nigel Pearson.

Inteligente para anticiparse y buscar la decisión correcta en el césped, Cambiasso también la tomó el pasado verano. Prolongó su extensa carrera en Inglaterra tras una década en Italia y ha sido el faro de los ‘foxes’: «La atmósfera de los estadios ingleses es increíble, mejor de lo que pensaba. Es momento de relajarme, jugar un último gran partido e irme de vacaciones. Después, decidiré el siguiente paso». En agosto firmó por un año con el Leicester. En el King Power Stadium esperan que su ‘maestro’ siga con ellos en la Premier

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas