Marc Gasol, el mejor pívot de la NBA

Marc Gasol, a sus 30 años y en su séptima temporada con los Grizzlies Memphis, se ha consagrado como el mejor pívot de la NBA. El 33 del equipo de Tennessee figura en el quinteto ideal junto a Stephen Curry (Golden State), James Harden (Houston), LeBron James (Cleveland) y Anthony Davis (Nueva Orleans). Marc ha promediado 17,4 puntos, casi tres más que en su mejor campaña anterior, además de 7,8 rebotes y 3,8 asistencias. Su versatilidad es poco habitual. Ha sido el único capaz de obtener al menos 1.300 puntos, 600 rebotes y 300 asistencias. “He mejorado porque he sido agresivo de forma permanente. Nunca he sido tímido tirando”, afirma Marc.

 

Es el primer español en el quinteto ideal de la NBA. Ni siquiera su hermano Pau lo consiguió. Cuando ganó los anillos en 2009 y 2010 con los Lakers, Pau fue incluido en el tercer mejor quinteto. Alcanzó su máxima cota en 2010 cuando fue incluido en el segundo. Este curso repite en el segundo mejor cinco junto a Westbrook (Oklahoma), Paul (Clippers), Aldridge (Portland) y Cousins (Sacramento).

 

Marc suma el galardón al de Mejor Jugador Defensivo del Año en 2013 y a sus dos presencias en el All Star, la última, en Nueva York, como titular, protagonizando un histórico salto inicial con Pau. La distinción no hace sino aumentar la cotización de Marc, que concluye su contrato con los Grizzlies y es pretendido por numerosos equipos.

Cuando un jugador pasa al Olimpo es cuando su equipo puede contar con él cada noche y se convierte en una referencia para sus compañeros”

Sergio Scariolo

Según las normas de la NBA, los agentes libres como Marc pueden recibir ofertas de 82 millones de dólares por cuatro años o de 107 por cinco años si siguen en el mismo equipo. “Creo firmemente que este verano renovaremos a Marc”, ha declarado el director deportivo de los Grizzlies, Chris Wallace.

Sergio Scariolo, el seleccionador español, analiza: “La temporada de Marc ha sido muy buena. Se ha consolidado ya entre los grandísimos y ha obtenido un nivel de consideración altísimo en la NBA porque es un jugador franquicia, muy identificado con su equipo, al que ha conseguido hacer crecer hasta situarlo a un paso de la final de Conferencia. Cuando un jugador pasa al Olimpo es cuando su equipo puede contar con él cada noche y se convierte en una referencia para sus compañeros. Conociéndole, este premio puede servirle de motivación para nuevos retos con su equipo y esperamos que también con la selección”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas