DECOMISAN CARGAMENTO VALORADO EN US$50 MM EN NY

NUEVA YORK.- Las autoridades ocuparon un alijo de heroína valorado en unos US$50 millones.

Se trata de una incautación histórica de esa droga, según la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) y la fiscal especial Bridget Brennan.

En el operativo fueron arrestados los hispanos José Mercedes y Yenci Cruz Francisco, residentes en El Bronx, a quienes les fueron ocupados, además, dos millones de dólares en efectivo.

Las autoridades creen que los detenidos integran una red que había estado recibiendo cargamentos de una magnitud similar cada mes desde México.

“Este cargamento era tan grande que contaba con el potencial de proveer de una dosis de heroína a cada hombre, mujer y niño de la ciudad de Nueva York”, dijo Brennan en un comunicado.

Agregó que “aunque este decomiso importante impidió que una gran cantidad de heroína inundara nuestra ciudad, también resalta la necesidad crucial de interceptar la heroína antes de que llegue a nuestra región”.

Los investigadores se enteraron de que Mercedes y Cruz Francisco esperaban este fin de semana un gran cargamento de drogas y los siguieron mientras viajaban en dos vehículos por la zona industrial de Montville, en Nueva Jersey, y de regreso a una zona residencial de El Bronx.

Después de que un perro entrenado detectara la droga en una camioneta estacionada, los agentes detuvieron a Mercedes cuando llegó al lugar en otro automóvil con un cargamento menos grande de heroína.

Mercedes dijo a la Policía que en la camioneta había más droga y les explicó a los agentes cómo abrir compartimentos secretos en el vehículo.

Tras una inspección más exhaustiva, en la camioneta Suburban fueron encontradas 154 libras de heroína oculta en dos compartimentos y dos millones de dólares en efectivo.

A Mercedes y Cruz Francisco les fue denegado el derecho a fianza.

El dúo deberá volver a corte el próximo viernes.

José Mercedes y a Yenci Cruz Francisco




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas