Fiesta en las Grandes Ligas, Divid Ortiz y Miguel Gonzalez

El lanzador mexicano Miguel González, de los Orioles de Baltimore, y el toletero dominicano David “Big Papi” Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, estuvieron de fiesta este martes en las Grandes Ligas.

González (5-2) guió a los Orioles en una victoria de 9×4 sobre los peligrosos Marineros de Seattle, pese al decimosexto jonrón del quisqueyano Nelson Cruz, quien con el Baltimore el año pasado sonó 40 bambinazos.

miguel

El ahora “Marino” Cruz sonó su toletazo de cuatro esquinas con dos hombres en base, pero no fue suficiente para de Seattle. El también dominicano Jimmy Paredes aportó al triunfo un vuelacerca de dos anotaciones para empujar cuatro en total en el partido y respaldar la labor monticular del azteca, que trabajó siete episodios, en los que esparció cuatro carreras y ocho ponches.

El revés fue para el relevista Danny Farquhar (0-2), quien soportó tres anotaciones en dos y un tercio de actuaciónn. En Boston, Mike Napoli y “Big Papi” sonaron sendos cuadrangulares para que los patirrojos vencieran 4×3 a los Rangers de Texas.

El también quisqueyano Hanley Ramírez terminó con tres hits y Dustin Pedroia con un par de dobles por los Medias Rojas. La victoria fue para el abridor Wade Miley (3-4) y el salvado del japonés Koji Uehara. El descalabro fue para el mexicano Yovani Gallardo (3-6).

En Atlanta, con sólido pitcheo del nicaragüense Erasmo Ramírez y oportuno jonrón del venezolano Asdrúbal Cabrera, los Rays de Tampa Bay vencieron a los localese Bravos con pizarra de 5×3.

Los toleteros Steven Souza, el mexicano Evan Longoria, Logan Forsythe y el boricua David De Jesús también empujaron carreras cada uno por la novena tampeña, que lleva dos triunfos seguidos.

Ramírez (2-1) permitió tres carreras con dos imparables en cinco entradas completas, para llevarse su segunda victoria al hilo. Jace Peterson, el torpedero curazoleño Andrelton Simmons y Cameron Maybin remolcaron una carrera cada uno por los Bravos, que habían barrido en tres juegos a los Marlins el fin de semana.

El descalabro fue para Mike Foltynewicz (2-1), quien fue castigado con cinco carreras y ocho hits también en cinco entradas. En Miami, los Marlins continuaron sufriendo y encajaron su quinta derrota al hilo al ceder ante los Diamondbacks de Arizona con pizarra de 4×2. El toletero A.J. Pollock conectó un jonrón como emergente con un hombre en base en el octavo inning frente al relevista zurdo Mike Dunn (0-3), finalmente el derrotado, para dejar decidido el pleito.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas