Oposición exige JCE garantías de transparencia para los comicios

SANTO DOMINGO.-  Partidos opositores exigieron a la Junta Central Electoral (JCE) que adopte medidas para garantizar la transparencia en los comicios presidenciales y congresuales de mayo próximo en República Dominicana.

El reclamo está contenido en un documento  firmado por los candidatos presidenciales de los partidos Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández; de la Liberación Dominicana, Abel Martínez; Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas; Opción Democrática, Virginia Antares Rodríguez y de Generación de Servidores, Carlos Peña.

De igual manera, firmaron  los presidentes de los partidos Bloque institucional Socialdemócrata, José Francisco Peña Guaba; Quisqueyano Demócrata Cristiano, Elías Wessin Chávez;  Demócrata Institucional, Ismael Reyes y Socialista Cristiano, Soraya Aquino.

JCE ES RESPONSABLE EQUIDAD EN ELECCIONES

Dijeron  que es obligación de la JCE garantizar un clima de libertad, transparencia, equidad y objetividad en la contienda electoral pero estos principios “en lo esencial, estuvieron ausentes en la jornada electoral del pasado 18 de febrero”.

Alegaron que en esa jornada“el Partido Revolucionario Moderno y su gobierno, dispusieron del aparato del Estado para vulnerar todas estas normas electorales, de manera descarada y sin el más mínimo rubor”.

Aseguraron que de esta manera  se impuso “un resultado electoral municipal manipulado en el que no se permitió que la voluntad popular se expresara libremente en las urnas”.

“Las autoridades electorales permitieron, por omisión, que, mediante el uso abusivo del Poder, y ante la mirada indiferente o cómplice de la Policía Militar Electoral, el partido de gobierno se apoderara de los espacios físicos donde se ejerció el sufragio”, señalaron.

El documento fue entregado por una delegación de esos partidos al presidente de la Junta Central Electoral (JCE).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas