Mueren ahogados tres migrantes dominicanos en costa de P. Rico

San Juan, 1 febrero (Prensa Latina).-  Tres nacionales dominicanos murieron ahogados en las costas noroeste de Puerto Rico al volcarse la embarcación donde viajaban una treintena de migrantes irregulares, confirmó el secretario de Seguridad, Alexis Torres.

Una unidad de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico interceptó, la víspera, una embarcación tipo yola, donde fueron encontrados 14 hombres: 12 adultos y un menor de edad de República Dominicana y Haití.

Torres reveló que los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre fueron recuperados en la costa de Camuy (noroeste), al tiempo que un tercer cadáver se encontraba pillado en un área de roscas en jurisdicción de Arecibo (norte).

El funcionario puertorriqueño comentó a los periodistas que la rústica embarcación se viró, lo que provocó la tragedia.

Entre los 30 viajeros, dijo, también hay una mujer embarazada que fue llevada a un hospital para recibir atención médica.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en tanto, confirmó que detuvo a 30 indocumentados el martes, durante dos incidentes separados de tráfico de migrantes en la costa de Aguadilla e Isabela.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza transportaron al grupo a la estación de Ramey, en Aguadilla, para los procedimientos de deportación.

Aproximadamente a las 9:30, hora local, de este miércoles un ciudadano se comunicó con las autoridades para informar sobre un evento de tráfico de migrantes cerca de la playa Jobos, en Isabela (norte), donde detuvieron a 16 migrantes provenientes de la República Dominicana.

Los viajeros serán procesados bajo el título 8 de la ley de inmigración de Estados Unidos, lo que implica su deportación.

npg/nrm

PL-222




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas