La FP denuncia Abinader intenta «comprar» elecciones con bonos

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) acusó al Gobierno y al presidente Luis Abinader de pretender comprar las elecciones a través de una operación que esta entidad opositora ha denominado “bono por voto”.

Reveló que la misma comenzó con el anuncio del pasado 7 de diciembre de la entrega de un bono navideño de 1,500 pesos a 2.5 millones de dominicanos.

El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, hizo la acusación en una rueda de prensa junto a otros dirigentes de la FP, partido cuyo líder y candidato para las elecciones de mayo próximo es el ex presidente Leonel Fernández.

Alegó que «la emisión de 2.5 millones de tarjetas para pagar el bono navideño es adicional a las que entrega el programa Aliméntate, que beneficia a más de un millón y medio de hogares, y cerca del 50% de los ocho millones 103 mil 291 dominicanos que podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales del próximo 18 de febrero».

“¿Por qué se imprimieron 2.5 millones de tarjetas si solo se reconocen 594,270 hogares en condición de pobreza extrema y moderada? ¿Se entregará tarjeta a los bebés y a los menores de 18 años?”, preguntó Alburquerque.  A seguidas respondió: «La única explicación es que el gobierno de Abinader decidió comprar las elecciones y le puso precio al voto». .

Alburquerque estuvo acompañado de los titulares de las secretarías de Seguridad Social y de Programas Sociales de la FP, Fernando Caamaño y Onofre Rojas, respectivamente.

jt/am/sp




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas